lunes, 20 de abril de 2020

Reseña The V Girl, de Mya Robarts

Hola, hoy os traigo un libro muy especial.

En uno de mis bloqueos lectores estaba buscando un libro que leer y mirando blogs que sigo encontré este libro. La portada me parece preciosa, pero me imaginé que sería el típico libro de adolescentes chica joven virgen que se enamora del amor de su vida que es un malote. Pero en cuanto empecé a leer la sinopsis y trataba sobre una distopia basada en que las agresiones sexuales están legalmente permitidas, me chocó tanto que quise leerlo.


Nuestra protagonista es Lila, una chica que no quiere que su primer encuentro sexual sea una violación por parte de las tropas que van a visitar su ciudad. Por ello, se le ocurre un plan: perder la virginidad con su mejor amigo. Aunque no todo sale como ella piensa...Un día, bañandose en el bosque conoce a Aleksey, un policía del Pacto, y entre ellos comienza a contruise una relación extraña que lo cambiará todo.
Me sorprendió bastante por su crudeza, para ser una novela juvenil-joven. Aunque sigue manteniendo estereotipos (especialmente en las relaciones de amor que se dan), el resto es muy original. Lloré bastante con este libro porque la historia que cuenta es bastante cruel aunque la historia conductora es la pérdida de la virginidad y el encontrar a una persona en quien confiar / sentirse cómoda.
Mientras nos va contado la historia de Lily y su familia, vemos una sociedad llena de prejuicios y violencia, donde se permite la pobreza y las agresiones por parte del poder y de las tropas. Pero también vemos como los ciudadanos culpan a la víctima, que cae en desgracia. El pueblo se convierte en aliado del poder cuando lo perpetua excluyendo a las víctimas y a sus familias. Se puede sentir en cada linea la insensibilidad de las personas ante la realidad que están viviendo, incluso por parte de victimas que intentan volverse agresores para así sentirse más. 
También durante el libro vemos el desarrollo de Lily, cómo madura y va creciendo. También vemos como se desarrollan otros personajes secundarios, como su hermano y entorno más cercano. 

Recomiendo totalmente este libro, aunque leerlo con cuidado porque es un libro que parece muy sencillo y ligero, pero tiene una alta carga emocional y de escenas de agresiones que pueden afectar bastante.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! lo primero que voy a decir es WOW. No conocía el libro pero estoy segura que es una historia demasiado fuerte y que no es para cualquiera. La verdad me intriga muchísimo. He leído libros que hablan de violaciones y si bien son bastante fuertes, hay veces que también son muy interesantes.
    Si lo llego a ver disponible no dudaría en comprarlo, me intriga demasiado la verdad. Así que muchas gracias por la recomendación.
    Te dejo un abrazote, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es interesante como se desarrollan los personajes y como les afecta el clima de violencia donde viven.
      Seguro que disfrutas leyéndolo, no es un libro que deje indiferente,

      Nos vemos, un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Vi este libro hace unos días en Goodreads y la verdad es que me llamó la atención, tras leer tu reseña tengo aún más ganas de leerlo, jeje.


    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si puedes échale una ojeada, no te dejará indiferente.
      Nos leemos, <3

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro de nada y uf, no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante. Me gusta todo el trasfondo del que hablas, con respecto a cómo la sociedad perpetúa esa situación.
    Me lo voy a anotar para futuras lecturas.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf! Me parece un tema duro para leer y para escribir. Una sociedad donde las agresiones sexuales sean permitidas, sea algo normal... ¡Se me hace difícil pensarlo! Sí que es verdad que tras leer tu reseña apetece leerlo.Me lo apunto. Ya veremos.
    Deseo que lleves bien esta extraña situación que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenaaas!

    La verdad es que lo tengo super pendiente, me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...