jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña Magonia, de Maria Dahvana Headley


Sinopsis:
Aza Ray se ahoga en el aire.
Desde que era un bebé, Aza ha sufrido una misteriosa enfermedad pulmonar que hace que le sea cada vez más difícil respirar, hablar… vivir.
Así que cuando Aza vislumbra una nave en el cielo, su familia lo atribuye a un cruel efecto secundario de su medicación. Pero Aza no cree que esto sea una alucinación. Puede oir a alguien en la nave llamándola.
Solo su mejor amigo, Jason, le escucha. Jason, quien siempre ha estado ahí. Jason, por quien podría tener sentimientos más que amistosos. Pero antes de que Aza pueda considerar esa emocionante idea, algo va terriblemente mal. Aza se pierde en nuestro mundo y es encontrada en otro. Magonia.
Por encima de las nubes, en una tierra de naves mercantes, Aza no es la cosa débil y moribunda que solía ser. En Magonia, puede respirar por primera vez. Mejor aún, tiene un poder inmenso, y a medida que navega por su nueva vida, descubre que la guerra está cerca. Magonia y la Tierra están a punto de ajustar las cuentas. Y en las manos de Aza yace el destino de toda la humanidad, incluyendo la del chico que la ama. ¿Dónde están sus lealtades?

Opinión
Nuestra protagonista es Aza Ray, una chica con una extraña enfermedad pulmonar que produce que se ahogue en el aire (incluso le pusieron su nombre a la enfermedad).  Su madre y su mejor amigo, Jason, están investigando curas para su enfermedad. La acción comienza cuando Aza empieza a oír voces llamándola y viendo barcos voladores.
Aza es narradora en primera persona y nos habla con mucho sentido del humor sobre cómo se siente al estar enferma, como le trata el resto, los compañeros de clase, su familia, su hermana…
A medida que avanza el libro luego también hay capítulos que están escritos desde la perspectiva de Jason. (Creo que os enamorareis de Jason como yo hice, es el típico amigo que casi forma parte de tu familia y apoya incondicionalmente a Aza, lo que hace que él se dedique a buscar Magonia cuando Aza desaparezca).
La historia me parece muy original. Los personajes me encantan, es un libro sencillo y fácil de leer que engancha. Me encanta las reflexiones que nos cuenta Aza al principio del libro sobre como es vivir siendo “la enferma”, todo con mucho humor e ironía.  También tiene un enfoque ecologista importante, ya que vemos en Magonia un reino que se está destruyendo por la contaminación producida por la Tierra. De Magonia esperaba saber más cosas, pero no se habla tampoco mucho, salvo pinceladas de su historia que te van contando personajes secundarios con los que se va cruzando Aza. Se nota que Magonia esta creado con mucho mimo y con mucha originalidad, porque todo lo que sabemos de este reino es super cuqui y original.
La verdad es que la portada es muy bonita, aunque a mí especialmente no me gustó, me llamó más la sinopsis.
El libro se ve comparado con Peter Pan y Bajo la misma estrella, aunque francamente no veo las similitudes realmente.

En resumen, a mi me gusto mucho aunque he leído bastantes reseñas que se quejan de este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...