jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña Contra las estrellas, de Claudia Gray


                                                 Sinopsis
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

Opinión
Para empezar siendo clara considero que es uno de los mejores libros que he leído en este año. Hacía mucho que un libro no me gustará tanto como este. La historia, los personajes, los debates que presenta... Todo muy bien construido, claro y sencillo para leer. Se lee muy bien ya que la historia te mantiene con ganas de seguir y no perderte ni un segundo de la historia. Además tiene puntos cómicos y sarcásticos que le dan mucha vida al libro y contribuyen a que sea una lectura ligera, y no un tostón. 
Eso es lo que le dirían los muertos a los vivos: que se aferren a la alegría siempre que pueda.
Estéticamente, la portada es una maravilla y yo de este libro ya me enamoré visualmente cuando lo vi y cuando leí la sinopsis aun más. Aunque leyendo la reseña esperaba un libro más juvenil que no entrará en tanto debate y que se enfocase en la historia de amor, pero me alegro de que no fuese así. 
No es tan duro dejar la vida atrás cuando sientes que has tenido una vida que ha valido la pena
El libro trata montones de temas con una claridad y con un ritmo que todo parece ocupar su lugar, no se hace ni confuso ni pesado. Se habla de guerra, de inteligencia artificial, de religión y espiritualidad, de filosofía, de ecologismo, de terrorismo...
No puede evitar preguntarse: "¿Todo esto es culpa nuestra? No puede ser. Somos los buenos de la pelicula... ¿Verdad?
En cuanto a personajes la verdad es que están todos muy bien construidos y se nota como avanzan y se van desarrollado, no son planos ni estáticos. 
Abel y Noemi me han gustado mucho, sobre todo me ha llegado como va cambiando su relación cuando se van conociendo y dejando sus ideas previas detrás...
Noemi es una chica con un imagen bastante mala de si misma, pero en seguida que lees sobre ella te das cuenta de que en realidad es una chica fuerte, con dolor por la muerte temprana de su familia, leal, generosa, directa y que si se propone algo va a luchar hasta el final por ello.
Abel es un meca, un modelo único y especial ya que está dotado de una inteligencia y capacidades muy por encima de otros robots. Lleva 30 años encerrado en una nave y en ese tiempo ha aprendido a hacer cosas tan únicas como soñar. En seguida se le coge cariño a este personaje porque es genial y contrasta mucho con la imagen que tenemos de robot pienso yo. 
Los personajes secundarios también están muy bien, son peculiares y variados, espero que si sacan más libros salgan también, al menos alguno y sepamos más de ellos.
Sabéis que yo soy muy crítica con las historias de amor que se suelen meter así por que sí, pero en este libro la historia de amor está muy bien hilada, tiene cosas muy cuquis pero no es empalagosa y se entremezcla con la trama principal.
Hasta las cosas más mediocres pueden resultar poderosas cuando hemos pasado demasiado tiempo sin ellas
El final no me ha gustado pero no podía ser otro, me hubiera gustado que fuese más cuento de hadas y final super feliz, pero eso no concordaría con la historia. Es un final maduro, agridulce, que cierra la trama principal pero deja una ventana abierta para continuar. 
La verdad es que a mi me encantaría seguir leyendo las historias y vivencias de Abel, y de Noemi. Me he quedado con tantas ganas de más que seguro que leo algo más de la autora (la verdad es que no la conocía, ni de oídas), a ver si se me quita el mono. 
Si quiere salvar el mundo, tiene que aprender a ser independiente. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Um, no me convenció lo del final, así que lo dejo pasar para más adelante.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La autora me gusta mucho así que me gustaría echarle un ojo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...