domingo, 3 de septiembre de 2017

La noche del cazador, Nalini Singh.



Sinopsis:
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.





Opinión:
Es el primer libro de la serie psi-cambiantes. Es un romance paranormal con algo de novela policiaca. Este tipo de libros me encanta, me encantan el tema de las criaturas sobrenaturales y especialmente me gusta el amor entre distintas razas y especies, o sea, me encanta la novela romántica paranormal. El único fallo que le veo a estos libros es que muchas conductas celosas las pasan por románticas, pero se puede leer con una visión crítica y listo.

Los psi son personas que condicionadas desde el nacimiento dejan de tener emociones, convirtiéndose en una especie puramente lógica y fría.
Los cambiantes son aquellas razas mitad humano mitad animal, como los hombres lobo, hombres jaguar etc.

Este libro me ha gustado especialmente por el valor que les da a las emociones, el debate que hay en si nos son útiles o no. Mientras que los psi las rechazan, humanos y cambiantes las consideran imprescindibles. ¿Realmente se puede vivir sin emociones? Siempre decimos que el ser humano es un ser racional pero cada vez vemos que nuestra razón muchas veces se basa en la emoción, es un tema que da para debate.
Me gusta cómo expresa el conflicto entre los distintos grupos, cómo los humanos y cambiantes están por debajo socialmente de los psi y éstos tienen la mayor parte del poder. Como cada bando está lleno de odio, información errónea y estereotipada del resto de bandos…
Nuestra protagonista, Sascha, es una psi que puede sentir emociones y se siente estropeada. Tiene que ocultar que siente porque si no la mandarán a rehabilitación, un destino peor que la muerte. Me encantó la forma en que se describe el conflicto que vive Sascha, el miedo a que la descubran, cómo mira a los cambiantes con envidia y anhelo…
Si te gusta la psicología creo que, al menos, te gustará una parte de estos libros. Se ahonda en la mente humana y se pone a debate la relación mente-cuerpo o el papel de las emociones.
De esta serie de libros me he leído ya varios y la verdad es que todos son entretenidos, son similares entre sí pero con distintas parejas de cambiantes y psi.


3 comentarios:

  1. A pesar de que tiene tirón, no me aventuro en ella. Me gusta mucho la romántica paranormal, pero tengo a Sherrilyn Kenyon que me introduce en su mundo de manera magistral. Eso sí, los personajes de Kenyon tienen todos emociones. Me parece interesante lo que comentas de vivir con la falta de emociones. Ese sería un punto para darle una oportunidad aunque sigue sin llamarme del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi estos libros me llamaron la atención por eso, por el tema de las emociones y porque la romántica paranormal me suele gustar. Yo opino que le des una oportunidad cuando tengas algo de tiempo libre c:

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...