martes, 31 de diciembre de 2019

¡A comer! Bar La Pascuala: comida casera vegana

La Pascuala es un bar restaurante en la zona de Simancas (al lado del metro Simancas linea 7, aunque también podéis ir andando a 15m al metro Alsacias linea 2). Es el típico bar de barrio con la diferencia de que también tiene carta vegana. Y no una carta cualquiera, una carta bastante completa , variada y asequible para los precios que suele haber. Tiene una zona de barra y un pequeño salón comedor, tipico de un bar de barrio. El local no es muy grande, pero hay sitio suficiente y está muy limpio. Eso sí, la decoración y eso no es nada espectacular, la normal que ves en cualquier bar.



Aquí os dejo el vídeo de youtube donde hablamos también de este bar, por si preferís escucharlo:
También os dejo el link de la página de facebook del bar por si queréis echar un vistazo.

Los dueño del bar son super simpáticos. Es la segunda vez que voy y ambas veces te tratan como si estuvieses en tu casa y fueseis amigos de toda la vida. En ambas ocasiones nos pusieron varias tapas con la bebida -todas veganas- o si tenías alguna duda de un plato te traían una muestra para probar sin tú pedirles nada. La verdad es que la atención al cliente es EXCELENTE, creo que de la mejor que he tenido nunca. 

La carta, como he comentado, es muy variada y completa. Sus precios van desde 2 euros hasta 13,50; la mayoría de platos ronda los 6 euros. Me parecen bastante asequibles la mayoría, salvo los dos platos más caros (9,50 y 13,50) que son un poco más caros -pero comparandolos con los precios habituales en otros comercios, incluso los más caros están en la media de lo que suele costar un plato principal en otro lugar, incluso más barato si contamos que es comida vegana y casera-.
También tienen unos postres riquisimos en la carta y luego postres que puedes encargar y pedir tú, como roscones de reyes veganos, que son uno de los más conocidos en este bar. 
En la foto podemos ver una porción generosa de tarta de chocolate vegana con mermelada de fresa (4 euros), casera también. Un plato que estaba delicioso, que no le tiene nada que envidiar a otras tartas de sitios mucho más conocidos y caros. 

La última vez que fui costó 12 euros por persona (2 bebidas, 2 platos principales, 2 tapas, 1 postre), que no está nada mal de precio, contando con que pedimos el segundo plato más caro (pidiendo otro plato habría salido un par de euros por persona menos). En las fotos podemos ver las dos tapas que nos pusieron: 4 rollitos de primavera y noquerones (muy logrado la verdad, sabían mejor incluso que los boquerones a los que imita), una ración de chorizo (6 euros) y un plato de pollo (9,5; un poco caro para la cantidad que es, pero estaba riquisimo y con un montón de ingredientes y especias que le daban un gran sabor, me encantó).

En resumen, os recomiendo ir a este sitio porque, para mí, cumple con las tres B:
BUENO, BONITO Y BARATO 
La comida es super sabrosa, una gran experiencia culinaria, seáis veganos o no. Si no conocéis la comida vegana creo que este sitio es una gran oportunidad, ya que tiene una carta vegana super completa y variada..
Además, los dueños son geniales, os tratarán como en casa y si tenéis alguna duda de cualquier plato o queréis recomendaciones de que comer ellos os dirán sin problemas. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!, Tiene buena pinta, aunque me cae un poco lejos (vivo en un pueblo de Zaragoza), pero me parece muy interesante publicitar diferentes espacios para gustos diversos. Buen artículo, algunos bares de barrio se merecen una estrellas Michelín(O varias).
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Nos leemos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...