jueves, 14 de julio de 2016

Reseña El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo llevaba tiempo buscando y al final un amigo me lo regaló. Y entre que cuando una persona te regala un libro, ese libro ya se vuelve especial de por sí y que yo lo estaba queriendo leer desde que escuche de él pues tenía bastantes ganas y aprovechando el tiempo libre de vacaciones me lo he podido leer y disfrutarlo tranquilamente.


Lo primero de todo, es un libro ligero y fácil de leer, para mi el típico libro ideal para las vacaciones.
Como sabréis, el formato diario me encantan y este libro más o menos va por fechas. Sobretodo me llamó la atención (para bien) que vaya cambiando la historia principal en el presente con el pasado del protagonista, Allan Karlosson. Creo que eso fomenta la lectura, no resulta para nada lioso, ya que los cambios en el tiempo están muy bien señalizados y consigue que te eches unas cuantas risas más con nuestro protagonista.
Me recordó en muchos aspectos, para bien, a la trilogía de Helsinki. (Si os gustó ese seguramente os gustara este pienso yo, es del mismo estilo: Trilogía de Helsinki).
Coges mucho cariño a los protagonistas, sobretodo al abuelete centenario. Todos los protagonistas están diseñados para que te ríes con ellos y les adores mientras tanto. Otro personaje que me gusto también mucho fue "la Bella Dama", Gunilla y su gran amigo, Sonja.
Es un libro sencillo que te hace reír por su frescura y la simplicidad de las situaciones caóticas y simpáticas de la vida de los personajes.
Lo original que son las historias que se cuentan en el libro. Sobretodo me gusta que se le da bastante importancia a la biografía de los personajes (cosa que a mi me encanta saber, su pasado, como llegaron hasta aquí etcc y este libro este aspecto lo trata muy bien) y son divertisimas y cada cual más alocada cada una de sus historias. Son inverosímiles y supongo que eso les da ese tono cómico que hace que te partas el culo leyendo.
No es un libro imprescindible de leer ni tiene una calidad especialmente excelente, pero si buscáis lectura ligera y echaros un par de risas este es vuestro libro.
Me gusta porque el libro trata la muerte de una forma muy natural.

He visto que han sacado una película del libro, tengo muchas ganas de verla y ver si los personajes coinciden con como yo me los había imaginado. 

CONCLUSIÓN: libro ligero y no muy largo con el que te partirás de risa, perfecto para el verano: leerlo en la piscina o mientras viajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...