domingo, 24 de julio de 2016

Opinión: La chica del tren


A mi el formato diario me enamora y este libro sigue esta estructura, combinando tres narradoras que cuentan la historia en primera persona, lo que me parece un puntazo porque hace que te metas todavía más en la historia y le dá más fuerza a la historia, dándole más realidad, por así decirlo. 
De este libro me quedo sobretodo con la naturalidad con la que han metido a protagonistas con problemas o el hecho de ir al psicólogo (cosa que me parece perfecta, que se hable con total naturalidad y así se destruya poco a poco el estigma que conlleva). Las protagonistas excesivamente perfectas con vidas maravillosas que de repente se tuerce pero al final de libro vuelven a su maravillosa vida no me molan nada, es una historia que ya se ha visto mucho. Por eso me gustan las protagonistas fuertes, que tienen problemas pero a lo largo del trascurso del libro mejora, vuelven a caer, se enfrentan a sus miedos e intentando superarlos.
Me ha gustado mucho que haya metido el tema del maltrato psicológico y la luz de gas (gaslighting: forma de abuso psicológico que consiste en presentar falsa información para hacer dudar a la victima de su memoria, percepción y cordura. Puede ir desde negaciones por parte del abusador de que determinados eventos hayan ocurrido hasta la escenificación de situaciones extrañas para desorientar a la victima. El término proviene de la obra Gas Ligth y actualmente se usa en la literatura clínica.). La definición de luz de gas describe cada momento que sufre Rachel. El tema me interesa y me gusta ver como cada vez se leen más cosas de este.
Una buena y gran dosis de drama. Las historias de las tres narradoras están muy elaboradas y cuidadas, lo que hace que te metas en seguida en la novela y que te sientas identificada en algún aspecto en cada una de ellas. 
No te esperas el final hasta los últimos capítulos: Es original y fácil de leer. Que cada narradora sea una víctima de Tom te pone los pelos de punta y cuando lo descubres hace que te quieras devorar las restantes páginas del libro. 

No me sorprende que este libro haya triunfado, aparte del propio libro, han hecho una gran campaña de marketing promocionando este libro. Han sabido muy bien llegar al lector, la verdad. También el diseño de la portada del libro a mi me ha encantado, cosa que siempre, quieras o no, te fijas y hace que un libro pueda captar toda tu atención o pasar desapercibido. A mi, por ejemplo,  con el libro me regalaron varios marca-paginas del libro, un abanico de papel y una funda para el abono del metro. 
En fin, un libro muy entretenido y adictivo, me lo devoré en un solo día.

CONCLUSIÓN: si te gusta la novela de misterio y policíaca te lo recomiendo. Sobretodo si también te mola el tema del maltrato psicológico y sus secuelas, y el alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...