domingo, 3 de julio de 2016

Planes por Madrid: Ayuntamiento de Madrid

Con este calor no apetece salir mucho de casa pero siempre hay sitios fresquitos (y gratis) donde poder resguardarte del sol hasta que se acerca lo suficiente la noche y se puede salir sin que te dé algo.

Su dirección es Plaza Cibeles 1 28014 (Retiro) y su web por si le queréis echar un vistazo: http://www.centrocentro.org.
Está en el antiguo Correos de Madrid y ahora se llama CentroCentro Cibeles, pero vamos, lo que ha sido toda la vida el palacio de correos o el ayuntamiento.
Cuando yo fui vimos varias exposiciones y luego nos sentamos en la planta baja donde hay unos sofás muy cómodos donde te dejan hacer básicamente lo que quieras. Suele haber gente con ordenadores, leyendo o simplemente descansando. 
Me suelen gustar las exposiciones de este sitio porque suelen ser muy variadas y la mayoría tocan temas sociales de una forma muy cercana.
Las exposiciones que vimos fueron:
ALIADAS: MUJERES QUE CAMBIAMOS EL MUNDO
10 de marzo- 4 septiembre 
Una exposición entorno a los derechos de las mujeres en el mundo, pertenece a la ONG Alianza por la Solidaridad (su web) y puedes contribuir a la ong comprando copias de las obras por 8$ o comprando la obra en sí (eso ya es algo más carillo).
A mi personalmente me gustó mucho esta exposición por la variedad de fotografías, pinturas y demás que había, y por el tema en sí que me interesa. Hay obras realmente geniales que te dan ganas de llevártelas a casa. 
LOS ANIMALES Y NOSOTR@S: LA GRAN FAMILIA
11 de junio- 11 septiembre
Es una exposición de humor gráfico procedente del Instituto Quevedo del Humor que busca concienciar sobre el tema animalista. 
A veces el humor es la mejor arma para la conciencia social, sobretodo en aquellas personas que no conocen el movimiento o lo que conocen es la imagen sesgada que dan muchos medios.
Me gustó porque, aunque muchas obras se centran en el toreo, también muchas otras hablan de la situación general de los animales, el planeta o de otro tipo de animales.
#DERECHOSREFUGIADOS 11 VIDAS EN 11 MALETAS
14 de Junio- 4 septiembre
Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española con el fin de visibilizar la crisis de los refugiados. 
Totalmente recomendable y bastante dura, pero vital si queremos dejar de mirar para otro lado con este gran problema mundial. 
Si queréis más info: #derechosrefugiados
También estuvimos viendo:
+ LA CIUDAD EN VIÑETAS, PACO ÁLCAZAR
9 junio-25 septiembre
La ciudad en viñetas es un espacio de este centro dedicado exclusivamente al comic y esta vez toca una historia en mural de Paco Alcázar. Su blog: paco alcazar
+CONCRETADOR DE ARQUITECTURA, CIUDAD Y PENSAMIENTO 
1 junio- 25 septiembre 
Es un clico expositivo en la seccion dedicada a la arquitectura llevado por Ines Caballero. Consta de un gran achivo de contenido informativo, histórico y emocional. 
+I EXPOSICION MODA POR LA DIVERSIDAD
29 Junio- 3 Julio
Bajo el lema #orgullociudadanolgbt se presenta esta exposicion que consta de varios maniquis que nos invitan a reflexionar sobre cómo nos define a primera vista nuestra apariencia y juegan con este tema de forma revindicativa. Está organizada por la Fundación Triángulo de Madrid.
+EL CAFÉ DE LAS VOCES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...