jueves, 16 de junio de 2016

Estoy enfadada

Estoy enfadada.
Enfadada de que se consideren partes de mi cuerpo algo "ofensivo", algo que tengo que esconder.
Quiero expresarme, quiero vestirme y quiero subir las fotos que a mí me de la gana y que yo considere oportuno.
Parece que molesta cuando somos nosotras quienes decidimos qué partes y cuáles no enseñamos y consumimos. 
Estoy enfadada porque ayer hice una sesión de fotos y al subir una de esas fotos a Instagram en menos de una hora me habían censurado la foto por "incumplir con las normas"
Dicha foto, al conocer la mierda de normas de esa red social, ya la había pixelado y difumidado las zonas que se pudieran considerar "ofensivas" (como podéis ver en la foto)  porque quería evitar, sortear o como lo queráis llamar su censura.
Pero imaginad mi sorpresa cuando, aún habiéndome autocensurado, aún así me borran la foto. Porque la foto al parecer molesta mucho.
Constantemente veo fotos en instagram de desnudos hechas para consumo masculino y esas fotos siguen allí sin ser censuradas, incluso cuando la mayoría son misoginias a más no poder, fomentan la violencia en contra de las mujeres o consideran a la mujer poco más que un objeto sexual. Solo hay que ver la cantidad de anuncios que cumplen alguna de estas características... Esas fotos no las borran.
Nos borran nuestras fotos, las que nos hacemos a nuestro cuerpo o al cuerpo de nuestras amigas con su consentimiento y aprobación. Las que nos hacemos porque queremos y tenemos control sobre ellas porque nosotras marcamos las reglas.
Y ya no solo hablando de la desnudez, mientras que a nosotras nos borran fotos en menos de un día, siguen en instagram, con muchas denuncias atrás, cuentas que suben fotos (y vídeos) maltratando animales, fotos racistas, transfobas, homofobas.... Pero con todo esto, el problema es la silueta de un pezón en una foto.
En respuesta a la eliminación de mi foto, he vuelto a subir mi foto tapando la zona de los pechos con la captura de la eliminación de mi foto. 
Por si alguien quiere ver mi instagram: Mi instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...