domingo, 5 de junio de 2016

Sobre la depilación

Llega el verano y por todos lados vemos anuncios de depilación láser, cuchillas, cremas...
Hay algunos que nos dicen que nadie nos obliga a depilarnos, que tenemos elección..
Y ojalá, ojalá tuviéramos la eleccion de elegir depilarnos o no sin sufrir la presión social, el rechazo y las burlas si no lo hacemos. No sólo del resto de personas, si no también de nosotras mismas que hemos interiorizado toda esa mierda tóxica. No nos tenemos que culpar por caer en las redes del sistema, nos han educando desde que nacimos para ello, tenemos que esforzarnos para conseguir desintoxicarnos, cada una lo que pueda y cada una hasta donde pueda. No es algo de un día, ni de una semana ni de un año, es un proceso que seguramente nos llevará toda la vida.
Otro año más muchas personas nos depilaremos la mayoría de las veces por presión social (entre ellas seguramente yo)
Sí, lo reconozco, la mayoría de las veces me he depilado por presión social, por no querer que se metan conmigo por ello, porque yo misma me veo mal con pelos porque lo tengo interiorizado... Pero eso no significa que no luche, día a día, contra todo eso para que un día pueda salir a la calle con la cantidad de pelos que a mi me de la gana y cómo me de la gana.
Deseo que llegue el día que depilarse o no sea una decisión personal y realmente libre de cada persona.
Ojála que la depilación sea una opción, no hay obligación.

1 comentario:

  1. Que bueno que te hayas hecho blog. Te leeré ♡ y de acuerdo con todo en la entrada. Yo hace semanas hice una encuesta por Twitter donde daba la opción de si me depilaria o no (por presión social) y en ella un 68% optó por "seguro que resistes sin depilarte" (también se nota bien que yo no quiero) así que a ver si es cierto que lo lograré :*

    ResponderEliminar