miércoles, 15 de junio de 2016

Opinión: Peaky Blinders


ATENCIÓN SPOILERS 


PRIMERA TEMPORADA 

La trama me llamo la atención y me enganchó en seguida. No suelo ver series de temática mafia y eso pero esta serie se la veía con una trama con mucho jugo, sin contar con esa aura de misterio y rollo malote ingles que desprenden muchos personajes. Aunque la verdad el tráiler sí que no me gustó mucho, no creo que realmente refleje la esencia de la serie. 
La serie me ha gustado porque me ha metido en la historia, he reído y llorado con ella porque la he sentido como real y para mí eso es imprescindible en una buena serie.
La serie cuida mucho los detalles (ciertas escenas, sonidos, la elección de la música…), creo que es uno de los factores que más contribuyen a meterte en la serie, realmente te hace vivirla. Yo soy muy detallista y eso lo valoro mucho en las series y películas que veo, que sean también detallistas.
Las alianzas y las traiciones que se forman con los personajes, que van hilando la historia, tan efímeras y tan crudas, me parece que lo desarrollado bastante bien y han superado las expectativas que le había puesto a la serie.
En algo en lo que me fijo mucho es en la música. En esta serie es excelente y está muy bien elegida, concuerda perfectamente con cada momento y cada historia. 
Me gusta ver como cada vez se normaliza más la enfermedad mental y tiene mayor representación (y más real) en series y películas, en esta serie el protagonista sufre-tept (trastorno de estrés post traumático) debido a sucesos que vivió en la primera guerra mundial donde fue soldado de honor. Y no solo Tommy tiene este problema, otros compañeros suyos de la guerra se ve en la serie que también parecer tener tept. También me gusta que hayan metido el tema del suicidio, aunque no me gusta exactamente como lo han puesto en la serie y como lo han resuelto, pero sí que me parece que está bien que tenga cada vez más representación y visibilidad para que tengamos más sensibilidad hacia este problema social .
La serie es cruda y consigue esa aura de naturalidad de la violencia y la crudeza de la serie. Consigue meterte en la serie y llegas a creer por un segundo que estás en el Birmingham de los años 20.
Esta serie utilizada bastante y con muy buen éxito, el recurso de combinar escenas a cámara lenta para aumentar la tensión, justo a una música que, para mi resulta muy acertada. He visto críticas de que la música no corresponde con esos años, pero la verdad es que para mí eso no supone un choque que me rompa la credibilidad de la serie por así decirlo. Es más, el tipo de música que acompaña a la serie me parece que, salvo alguna excepción, pega con la serie y hace que la “sientas” más.
Lo que no me ha gustado mucho o más bien era muy esperable y caí en el tópico, es la historia entre Grace y Tommy, como Grace lo deja casi todo por él, aunque por lo menos no ha sido tan amor romántico como otras series y lo hace después de hacer finalizado la misión ella sola prácticamente. La pareja me gusta pero no me pega en la serie que se enamoren. Cuando el inspector le envía la carta diciendo que su padre le avergonzaría que dejase sus ideas y sus principios y ella dice por amor, me parece tan topico, lo típico que la tía se enamora del tío malo y lo deja todo por amor, pero luego él lo descubre pero al final acaba perdonándola y bla bla bla  ajsksldls. Siempre que hay una protagonista fuerte la tienen que emparejar con alguien, no puede la chavala no enamorarse xd. 
Lo que no esperaba era que el inspector estuviera enamorado de Grace, creía que tenían una relación más bien padre e hija, por así decirlo. 
Tampoco me ha gustado que resuelvan las ganas de venganza de Grace de una forma muy simple, aparte de que no explican casi nada de su historia, la resuelven en cinco minutos con ella diciendo "ya no siento esa ira y quiero acabar con la misión y proteger a Tommy", me parece que esa historia podría haber tenido mucho más juego pero sin embargo toman por el camino fácil y tópico.
Me gusta porque no hay personajes ni súper buenos ni súper malos, solo personas intentando sobrevivir con sus demonios. Para uno sus demonios es su propia familia, para otros un suceso de la guerra, el asesinato de un padre o una venganza que vas viendo como consume al personaje… Que hubiera personajes excesivamente buenos o excesivamente malos reduciría el realismo que parece que pretende crear la serie. También me gusta cómo en esta serie dejan que los personajes expresen sus sentimientos, lloren, griten, se emborrachen, fumen para olvidar... Resulta creíble, no como otras series que parecen que todos los personajes están hechos de hierro y no les afecta ningún cambio en el ambiente. 
Helena McCrory (Polly Gray) hace un papelón en esta serie, creo que es de mis personajes favoritos. Y le da un toque a la serie perfecto. 
El final me ha parecido genial, muy épico, que te deja con las ganas de más y tengo muchísimas ganas de empezar la segunda temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...