miércoles, 8 de junio de 2016

Ficha técnica: Forastera (Outlander)


Sobre la autora 



Diana J. Gabaldon, nacida en 11 de enero de 1952 en Arizona, es una escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander), una mezcla entre ficción historia, novela romántica, misterio, aventura y fantasía.
Estudió Zoología en la Universidad del Norte de Arizona, después obtuvo un master en Biologia Marina en la Universidad de California y posteeriormente un doctorado en Ecologia del Comportamiento en su primera universidad.



Sobre la Saga

La saga "Forastera", de Diana Gabaldon, consta de 8 libros:
-Forastera (2010) 760 paginas.
-Atrapada en el tiempo (2010) 850 páginas.
-Viajera (2010) 640 páginas.
-Tambores de otoño ( 2010) 731 páginas.
-La cruz ardiente (2010) 860 páginas.
-Viento y ceniza (2011) 1720 páginas.
-Ecos del pasado (2011) 1056 páginas.
-Escrito con la sangre de mi corazón (2015) 1040 páginas.
En relación con la saga Forastera, seguramente os interesará también la Saga Lord John, una serie de novelas que se centran en el personaje secundario de Lord John Grey. Consta de cinco novelas cortas y tres largas, que cronológicamente corresponden durante la novela de "Viajera", tercer tomo de la saga Forastera:
-Lord John y el Club Hellfire (novela corta)
-Lord John y un Asunto Privado
-Lord John y el Súcubo (novela corta)
-Lord John y la Hermandad de la Espada
-Lord John y el Soldado Encantado (novela corta)
-Lord John y la Mano del Diablo
-Lord John y el Prisionero Escocés
-Lord John y la Plaga de Zombies (novela corta)

Sinopsis de Forastera 

Claire Randall (enfermera de la II Guerra Mundial) viaja a Escocia junto a su marido, Frank Randall, en 1945. Él está interesado en descubrir información sobre su antepasado, Jack Randall y aprovechan el viaje como una luna de miel, ya que la guerra les obligó a separarse.
Un día los dos presencian una ceremonia ritual y Claire vuelve al mismo lugar al día siguiente y acaba siendo trasportada al año 1743. Un año totalmente diferente y extraño, del cual Claire solo sabe por los libros e historias que le han contado.
Sin olvidar que Claire es una inglesa en una situación de enemistad entre el ejército inglés y los clanes escoceses, lo que complica su viaje, además llega a una sociedad donde por ser una mujer instruida puede ser acusada de bruja.
Su primer objetivo es volver al presente, aunque las cosas cambian cuando se casa, obligada por la situación, con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés buscado por la justicia, y comienza un triángulo amoroso entre dos hombres de dos épocas distintas con dos vidas irreconciliables.

Sobre  la serie

 
Outlander es la adaptación televisiva del libro de Diana Gabaldon, una serie de novelas muy famosas. (En castellano, Forastera). La serie comenzó en 2014 y continúa en la actualidad en su segunda temporada. Es una serie de Starz y ya ha renovado para su tercera y cuarta temporada. Cada capitulo dura alrededor de una hora.
Está desarrollada por Ronald D. Moore (“Battlestar Galáctica”, “Carnivale”, varias de “Star Trek”, “Helix”…)

La serie está protagonizada por Caitriona Balfe (Claire Randall), la podemos encontrar en “Súper 8”, “Plan de escape” o “Ahora me ves”, Sam Heughan (Jamie Fraser), que ha participado en “Doctors” o “Island at War” y Tobias Menzies (Frank Randall en 1945 y Jack Randall, el Negro, en 1743), conocido por “Casino Royal” y “Juego de Tronos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...