jueves, 9 de junio de 2016

Opinión: Outlander (serie)

(ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS)

Me vi el primer capítulo de esta serie hace un tiempo y al ver que tenía libro quería esperar a leerme el primer libro antes de empezar la seria. Entre unas cosas y otras se me olvido completamente y la semana pasada me comencé a ver la serie y esta semana acabó de ponerme al día (cap 2x04) (y espero dentro de poco empezar con el libro).
**Ya me he terminado el primer libro y la verdad es que, sobre todo en los primeros capítulos la serie es fiel al libro y durante lo que llevo de serie y de la saga yo creo que la serie consigue captar la esencia del libro. Me estoy comenzando ahora el segundo libro, a ver que tal
El libro me ha encantado y lo he devorado en nada de tiempo, ha cumplido mis expectativas. Creo que lo único que no me ha gustado del libro es que da más papel que la serie a las relaciones sexuales y la verdad, la autora me encanta como escribe pero justamente en el tema del sexo no me gusta nada como se expresa. Me ha resultado súper raro, en cambio sí me ha encantado como describe los besos, las muestras de cariño, las caricias y todo el rollo “romántico”, por decirlo así.
Bueno, aquí voy con mi crítica a la serie (primera temporada):
·         Puntos a favor
-La intro: espectacular, tanto el video como la música. Cuando comienzo una nueva serie en lo que más me fijo es en el opening y por ahora este criterio ha cumplido con mis expectativas. No voy a dejar de ver una serie porque no me guste el intro pero me suele funcionar eso de “me gusta el intro, me va a enamorar la serie”. Es una intro sencillo que realmente te prepara el ambiente para la serie, no resulta largo ni cansado. Da un fiel resumen de lo qué es la serie, de lo qué te puedes esperar y lo qué no.
Aquí os lo dejo para que lo veáis con vuestros propios ojos: https://www.youtube.com/watch?v=z4oEQ4W6bJs
-Historia irreal pero te convence: no me suelen gustar las series que se conocen como románticas porque suelen caer en clichés fáciles y no hacen que “me meta en la serie”. Para mí una serie puede ser estupenda pero si no hace que “la viva”, que la sienta y que me crea por un instante que estoy dentro de la historia no me va a gustar nada. Pues esta serie si me ha convencido, si me ha metido dentro de la historia. La historia es totalmente fantasiosa pero no es tan historia de príncipe azul como suelen ser, además el amor comparte protagonismo con otros temas de tal forma que están perfectamente coordinados.
También me ha gustado que no parece que ha metido parejas y escenas de sexo con calzador, algo que no soporto de las series. Alguna escena puede sobrar, pero en general no hay partes donde meten relaciones que no tienen ningún sentido para la trama y que estorban.
En relación con este tema es que la historia de Claire y Jamie no la meten desde el principio, sino primero te ponen en situación, dejan conocerse a los personajes etc… Creo que eso le da “credibilidad” y hace que te metas más en la serie.
-Geillis Duncan: para evitar spoilers excesivos no voy a profundizar mucho (seguramente en otra entrada lo haga), pero este personajes es G E N I A L. Digamos que es la mejor amiga (y única casi) de Claire en 1743. El tiempo que sale en la serie le da mucha vida y como se desarrolla este personaje a mí me sorprendió muchísimo, para nada me lo esperaba pero me encantó. Digamos que tiene con Claire más cosas en común de lo que nos esperamos.
-La duración de los capítulos: que dure cada capítulo una hora me suele parecer excesivo en la mayoría de las series, ya que la mitad es relleno, pero creo que aquí es el tiempo perfecto. No suelen meter nada de relleno y disfrutas con cada minuto del capítulo, para nada se hace cansado.
-Música: la selección de la música es perfecta y te pone en contexto y sintonía con la serie. Disfrutas escuchando y creo que eso incrementa la sensación de estar viviendo tú misma las aventuras de la serie.
-Las escenas “dobles”: mismo sitio, distinta época. Me encantan cómo contrastan los lugares en 1945 y 1743. (Cuando veáis la serie, me entenderéis). He intentado buscar la escena pero no la he encontrado para que veáis a que me refiero pero no la he encontrado sorry.
-Amor y mucho más: el amor comparte hueco con una sinfín de temas, algunos presentes en toda la obra y otros simplemente en algún capitulo. Además creo que están combinados muy bien. Creo que eso aporta estructura a la serie y hace que no sintamos que sobra demasiado relleno. Las escenas de acción y como meten la política creo que le dan mucho juego a la serie.
-Randall: que el malo malisimo de 1743 sea el antepasado del esposo de Claire en 1975 le da mucho juego y creo que es uno de los puntos fuertes y originales del libro. Espero encontrarme en la serie y en los siguientes libros cómo le afecta a Claire estar con su esposo, Frank, con todo lo que ha pasado con su antepasado.
-Esa pizca de humor: el humor excesivo o que se ve que lo han metido cutremente no me gusta nada, pero aquí lo combinan genial. Sin olvidar el contraste entre el modo de hablar, de ser y de comportarse de Claire con la sociedad escocesa de 1743 me parece un toque a la vez cómico y crítico que favorece mucho a la serie (al libro también pero creo que se aprecia muchísimo más en la serie)
-Fiel al libro: la serie es bastante fiel a los libros, por lo menos la primera temporada y consigue captar la esencia de la historia.
-Mucho amor pero encajado: es algo que ya he dicho antes pero quería incidir en ello. No meten historias secundarias con calzador ni alargan la principal ni la meten giros que se nota que están para rellenar (por lo menos hasta ahora).
-Los personajes guapos pero no tanto que te ciegan: no me gustan los personajes que son tan perfectos que resultan plásticos, tanto interior como exteriormente. Creo que esta serie en la mayoría de los personajes consigue llegar a ese punto, lo que yo creo que hace que te metas más en la historia, ya que como que relativiza a los personajes. En general todos los actores y actrices me han gustado bastante (en otro momento comentaré los que no lo han hecho).
-La ambientación: la historia trascurre en la Escocia de 1743. La gente, los paisajes, el castillo… A mí personalmente no me hubiera gustado tanto la serie y el libro si hubiera estado ambientada en otra época y en otro lugar.
-Congenian bien los actores: eso le da más puntos a la serie y te permite disfrutar (y llorar a moco tendido) con ellos. Sobretodo la pareja Claire y Jamie, los actores hacen un papelon y tienen mucha quimica entre ellos.



-El contraste entre las dos epocas: me encantan y lo han hecho bastante logrado.




 ·         Puntos en contra


-Hay poco acción en la segunda temporada en comparación con la primera. La verdad el ambiente y el rollo de la primera estaban mucho más logrado y era más entretenido. Supongo que también es por el cambio del lugar, Escocia tenía su encanto y nos hemos acostumbrado a ese ambiente y de pronto te meten en un lugar lleno de vestidos exagerados, jardines y las relaciones en la corte. Aunque bueno todavía no llevo mucho de la segunda temporada asi que ya os iré comentando en otra entrada que me está pareciendo más concretamente.
-Ciertas resoluciones de conflictos de Claire y Jamie no me han gustado especialmente, aunque ya los comentare detenidamente en otro momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...