domingo, 19 de junio de 2016

Exposición Tras los pasos de Inge Morath, miradas desde el Danubio

Tras los pasos de Inge Mortath, miradas sobre el Danubio 



 Ayer mismo vi esta exposición y la verdad es que me encantó, las fotografías tienen una calidad increible y dan mucho juego, no es una exposición muy larga, y está acompañada de un documental y de postales gratuitas que te puedes llevar. La verdad es que os recomiendo ir a verla, es fácil de llegar ya que está en un sitio del centro y es gratuita.
 

Esta exposición está desde el 27 de mayo hasta el 2 de octubre en la Fundación Telefónica ( c/fuencarral 3, Madrid. De martes a domingo de 10:00 a 20:00h, entrada libre)

 "¿Cómo voy a fotografiar este rio? De camino al nacimiento del Danubio, en Donaueschingen, de repente me vi superada por el pánico: ¿De cuántas maneras se puede fotografiar el agua y qué pueden comunicar tales imágenes? Entonces me tranquilicé: un río no es sólo un caudal de agua, un río tiene en sus riberas una historia escrita por generaciones de personas que han plasmado sus historias en ellas" Inge Morath

12 mujeres, 3 hombres.
2 bebés, 1 niña
1 camión y 4 coches
6.543 km recorridos
80 horas en la carretera
8 países
19 ciudades
34 días 
Esta exposición trata sobre un grupo de ocho fotográfas que, a modo de homenaje a Inge Morath, realizaron un viaje visitando de Danubio. 
En el verano de 2014, Olivia Arthur, Lurges Basolí, Kathryn Cook, Jessica Dimmock, Claudia Guadarrama, Claire Martin, Emily Schiffer y Ami Vitale ( todas galardonadas con el premio Inge Morath de fotografía) comenzaron su viaje. Viajaron por carretera a lo largo del río, con sus cámaras, hijos, una canguro, ordenadores, sus parejas, un equipo de rodaje, un grupo de apoyo y un camión. 
Miradas sobre el Danubio presenta el trabajo realizado por estas mujeres, junto con una selección de 60 fotografías de Inge Morath. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...