lunes, 6 de junio de 2016

Exposición LUX 2015

UN BUEN PLAN EN MADRID

La exposición LUX 2015 se encuentran en el centro cultural Casa de Vacas (en el Retiro, enfrente del templete de música) desde el 2 hasta el 27 de junio. El horario que tiene es de 10 de la mañana a 9 de la noche todos los días de la semana.

La exposición consta de una serie de fotografías por la XXIII edición de los premios de fotografía profesional. Cito directamente de la exposición: 

"Promocionar las obras de los fotógrafos profesionales, crear un espacio de reconocimiento y difusión para el trabajo que llevan a cabo y sensibilizar a los organismo y entidades de la administración y la opinión pública sobre la importancia cultural de la fotografía. Estas son las finalidades que se ven reflejadas de manera destacada a través de la convocatoria anual de los Premios LUX de Fotografía Profesional"



Ayer mismo, domingo por la mañana, al visitar la feria del libro fui a esta exposición y me encantó. No conocía los premios LUX ni la AFPE, pero me voy a informar de ambos ya que me resulto impresionante la exposición.
La exposición contra de varias fotografías de distintos temas, eso fue algo que me gustó mucho, el contraste de unas fotografías a otras; ver fotografías de un beso de bodas al lado de fotografías de tema industrial es como poco curioso. La exposición juega muy bien con los contrastes y la colocación de las obras, sin contar con la buena calidad de la impresión de las fotografías (al parecer con el sistema Canon Arizona, que supongo que la gente entendida sabrá qué es, pero yo ni idea).
Es un buen plan para ir, solo a verla o después de ir a ver la feria del libro, cuando ya estas cansado del sol y de la aglomeración de personas y te apetece ver algo nuevo con aire acondicionado, baños y wifi gratis.
La Casa de Vacas siempre tiene exposiciones muy interesantes y curiosas, que a la mayoría nos permiten conocer cosas que de otra forma no podríamos. Además son exposiciones pequeñas, para quien le abrume las exposiciones grandes o no le guste mucho el rollo seguramente sí le pueda interesar el tipo de exposiciones que se exponen aquí. 

Bueno, el caso es que os animo a ir, tanto si os gusta la fotografía como si no y espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...